Educación emocional en tiempos de crisis: de la pedagogía de la emergencia a la pedagogía del cuidado para el bienestar integral
PDF
HTML

Palabras clave

educación emocional
crisis
pedagogía de la emergencia
pedagogía del cuidado
bienestar integral

Cómo citar

Chao Rebolledo, C. (2022). Educación emocional en tiempos de crisis: de la pedagogía de la emergencia a la pedagogía del cuidado para el bienestar integral. Revista Internacional De Educación Emocional Y Bienestar, 2(1), 9–12. https://doi.org/10.48102/rieeb.2022.2.1.33

Resumen

.

https://doi.org/10.48102/rieeb.2022.2.1.33
PDF
HTML

Citas

Bisquerra, R. (2013). Cuestiones de Bienestar. Madrid, España: Síntesis.

Davidson, R. (2019), Cómo la atención plena cambia la vida emocional del cerebro, YouTube, octubre 2019. https://www.ted.com/talks/richard_j_davidson_how_mindfulness_changes_the_emotional_life_of_our_brains_jan_2019?language=es

Morin, E. (1999). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Medina-Gual, L., Chao-Rebolledo, C., Garduño-Teliz, E., González-Videgaray, M. C., Montes-Pacheco, L. C., Medina-Velázquez, L., Acosta-García, H. M. (2021). Educar en contingencia durante la Covid-19 en México. (E. M. Espinosa-Asuar, Ed.). https://www.fundacion-sm.org.mx/sites/default/files/Educar_contingencia_2021.pdf: Fundación SM.

UNICEF (2020). The impact of Covid-19 on the mental health of adolescents and youth. Recuperado de: https://www.unicef.org/lac/en/impact-covid-19-mental-health-adolescents-and-youth

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2021 Universidad Iberoamericana