Un paseo emocionante: análisis bibliográfico sobre la relevancia de las emociones en Educación Infantil y Primaria
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Palabras clave

educación
emoción
inteligencia
empatía
autoconcepto

Cómo citar

Rodríguez Germán, M., & García-Domínguez, M. (2024). Un paseo emocionante: análisis bibliográfico sobre la relevancia de las emociones en Educación Infantil y Primaria . Revista Internacional De Educación Emocional Y Bienestar, 4(2), 115–141. https://doi.org/10.48102/rieeb.2024.4.2.98

Resumen

Este trabajo realiza un análisis bibliográfico acerca de la importancia que ha adquirido el tratamiento de las emociones para el correcto desarrollo educativo del alumnado de Educación Infantil y Primaria, por encontrarse en una etapa de enormes cambios vitales. Además de analizar detalladamente los conceptos de emoción e inteligencia emocional, se dejará constancia de la necesidad de la detección de las emociones en los menores para asegurar su buen desarrollo. Se recogerán algunos de los aspectos positivos del desarrollo de la educación emocional en la escuela, destacando la mejora de la personalidad de los menores. Asimismo, se reflejará la relevancia que invisten el profesorado y las familias en el desarrollo emocional del alumnado de Educación Infantil y Primaria. Finalmente se propondrán numerosas actividades con las que dinamizar la educación emocional en los centros escolares y se plantearán las conclusiones de este trabajo.

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