Pedagogía de la educación emocional: enfoques, experiencias y debates

Versiones

PDF
HTML

Palabras clave

pedagogía
educación emocional
inteligencia emocional

Cómo citar

Díaz Barriga Arceo, F. (2023). Pedagogía de la educación emocional: enfoques, experiencias y debates. Revista Internacional De Educación Emocional Y Bienestar, 3(1), 9–14. https://doi.org/10.48102/rieeb.2023.3.1.50 (Original work published 6 de enero de 2023)

Resumen

.

https://doi.org/10.48102/rieeb.2023.3.1.50
PDF
HTML

Citas

Buxarrais, M. R., y Burguet, M. (Coords.) (2016). Aprender a ser. Por una pedagogía de la interioridad. Barcelona: Graó.

Clough, P. (2008). The Affective Turn: Political Economy, Biomedia and Bodies. Theory, Culture & Society, 25(1), 1 -22. http://dx.doi.org/10.1177/0263276407085156

Corduneanu, V. I. (2021). El giro afectivo y sus desafíos metodológicos: nuevos horizontes teóricos y metodológicos en comunicación en el siglo XXI. En M. Vaca y M. A. Guerreo (eds.), La comunicación y sus guerras teóricas. Introducción a las teorías de la comunicación y los medios (pp. 135-158). Nueva York: Peter Lang.

Fals-Borda, O. (1993). La investigación participativa y la intervención social. Documentación Social. Revista de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada, 92, 9-21,

Pena, M., y Repetto, E. (2008). Estado de la investigación en España sobre inteligencia emocional en el ámbito educativo. Electronic Journal of Research on Educational Psychology, 6(2), 401-420.

Zembylas, M. (2019). Intentos por discernir la compleja imbricación entre emoción y pedagogía: contribuciones del giro afectivo. Propuesta Educativa, 28(51), 15-29.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2022 Universidad Iberoamericana