Vol. 3 Núm. 1 (2023): Pedagogía de la educación emocional: enfoques, experiencias y debates
Pedagogía de la educación emocional: enfoques, experiencias y debates

En su afán de contribuir a fundamentar la práctica de la educación emocional con base en investigación sólida y de vanguardia, este ejemplar de la Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar coordinado por la Dra. Frida Díaz Barriga, dilucida el estatuto de la Pedagogía de la educación emocional, reconociendo que existen diversos enfoques teóricos y epistemológicos. Además de abordar casos que definen ejemplos de buena práctica e investigaciones que ofrecen inquietantes aportes, también plantea la necesidad de visualizar los alcances, limitaciones y controversias existentes.

Número completo
PDF

Artículos

Carles Monereo
15-37
Aprender de las crisis. Los incidentes críticos como metodología para educar, también, emocionalmente
https://doi.org/10.48102/rieeb.2023.3.1.43
PDF HTML
Nayeli Rodríguez Esquivel, Ruth Castillo-Gualda
39-60
Impacto de una intervención de educación socioemocional en estudiantes de preparatoria en México
https://doi.org/10.48102/rieeb.2023.3.1.48
PDF HTML
Alicia Anaya Viay
61-83
La inteligencia emocional dentro del contenido de una materia curricular, caso aplicado en el programa Técnico Superior Universitario en Producción Gráfica de la Universidad Iberoamericana
https://doi.org/10.48102/rieeb.2023.3.1.49
PDF HTML
Alessia Lalomia, Antonia Cascales-Martínez
85-118
Análisis de prácticas de educación socioemocional a través de un modelo de trabajo de job shadowing en escuelas del Norte Europa
https://doi.org/10.48102/rieeb.2023.3.1.47
PDF HTML
Mariana Morales Rodríguez, Irving Donovan Hernández Eugenio
119-143
Intervención grupal con enfoque humanista para mamás con hijos con discapacidad intelectual
https://doi.org/10.48102/rieeb.2023.3.1.45
PDF HTML
Nelly Lagos San Martín, Laura Espinoza Pasten, Carmen Verónica López López, Evelyn Zagal Valenzuela
145-163
Percepción docente del programa Cloud9World para la educación emocional
https://doi.org/10.48102/rieeb.2023.3.1.44
PDF HTML
David Subero, Moisés Esteban-Guitart
165-183
La comprensión de las emociones desde la teoría de la subjetividad de González Rey: algunos desafíos contemporáneos en educación
https://doi.org/10.48102/rieeb.2023.3.1.51
PDF HTML