Percepción docente del programa Cloud9World para la educación emocional
PDF
HTML

Palabras clave

Cloud9World
educación emocional
desarrollo integral
educación primaria
percepciones docentes

Cómo citar

Lagos San Martín, N., Espinoza Pasten, L., López López, C. V., & Zagal Valenzuela, E. (2023). Percepción docente del programa Cloud9World para la educación emocional. Revista Internacional De Educación Emocional Y Bienestar, 3(1), 145–163. https://doi.org/10.48102/rieeb.2023.3.1.44

Resumen

La educación emocional es un proceso que recae en las escuelas y más específicamente en el profesorado, motivo por el cual se debe apoyar a los docentes, haciéndoles conscientes de la importancia de incluir este tipo de formación en la escuela y asimismo ofrecerles herramientas adecuadas para implementar el proceso de aprendizaje de manera exitosa. El objetivo de este estudio fue describir las valoraciones docentes sobre el programa educativo Cloud9World de educación emocional, una vez implementado en los centros educativos de educación básica. Este programa cuenta con una gran variedad de opciones pedagógicas, emplazadas en una plataforma en línea. Las valoraciones vertidas por los docentes acerca del programa Cloud9World son presentadas a partir de seis categorías: 1) apreciación global, 2) beneficios del programa, 3) aprendizajes alcanzados, 4) aspectos relevantes, 5) actividades significativas y 6) desafíos y proyecciones. Al respecto es posible indicar que las escuelas implicadas en el estudio valoran positivamente la educación emocional, así como también valoran contar con los recursos de Cloud9World, los cuales favorecen la concreción de la educación emocional en la escuela de una manera integrada, transversal y con el apoyo de las familias, siendo estos elementos importantes para el logro de un desarrollo integral de la personalidad.

https://doi.org/10.48102/rieeb.2023.3.1.44
PDF
HTML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2022 Universidad Iberoamericana