Resumen
Este artículo expone los resultados de un estudio de intervención en inteligencia emocional enfocado en el diseño, implementación y evaluación del proyecto emocional dentro del programa Técnico Superior Universitario en Producción Gráfica. El proyecto tuvo como objetivo promover el fortalecimiento en la prevención, atención y seguimiento de problemas socioemocionales en el grupo de segundo semestre de una carrera técnica, a través del taller socioemocional insertado en la materia de Comunicación visual y observar cómo incidió positivamente en el aprendizaje y en la autopercepción del estudiante. Ante la necesidad de dar acompañamiento a los integrantes del grupo de la materia de comunicación visual de segundo semestre, se creó este proyecto socioemocional para los alumnos que iniciaron sus estudios en época de pandemia y no habían asistido nunca de manera presencial. Esta situación los colocaba en alto grado de posible deserción, por lo que se diseñó e implementó el taller con resultados exitosos, que se traducen en un mejor autoconocimiento, manejo de las emociones y empatía, mientras que también se logró evitar la deserción al término del semestre.
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