v. 2 n. 1 (2022)
Educación emocional en tiempos de crisis

Este número dedicado a la educación emocional en tiempos de crisis, presenta seis investigaciones que dan cuenta de la importancia de ejercitar las competencias socioemocionales para hacer frente a situaciones de adversidad, o a los cambios que exigen contextos en donde se advierte incertidumbre o inseguridad.  A lo largo de estos trabajos se ilustra la necesidad de reinventar y cuidar la convivencia y las interrelaciones humanas como un aspecto fundamental para garantizar el bienestar emocional, tanto en la presencialidad como, sobre todo, en los espacios virtuales y a través de los medios digitales.

Edição completa
PDF (Español)

Artículos

Ana Cebollero-Salinas, Pablo Bautista, Jacobo Cano, Santos Orejudo
13-32
E-competencias e inteligencia colectiva. Propuestas para el desarrollo emocional en las interacciones en línea
https://doi.org/10.48102/rieeb.2022.2.1.21
PDF (Español) HTML (Español)
Humberto Charles-Leija, Mario Toledo, Rosalinda Ballesteros-Valdés, Iván Guerrero
33-51
Comparación del bienestar socioemocional de los estudiantes de nivel preparatoria en Universidad Tecmilenio antes y durante la contingencia del Covid-19
https://doi.org/10.48102/rieeb.2022.2.1.31
PDF (Español) HTML (Español)
Mirelur González-Oronoz
53-76
Resultados de un programa de educación socioemocional para fomentar el autoconocimiento y las relaciones sanas de pareja en estudiantes universitarias mexicanas
https://doi.org/10.48102/rieeb.2022.2.1.32
PDF (Español) HTML (Español)
Oliver Rolando Peñafiel Muñoz, Cinthia Paola Cachi Catacora, Zulema Yujra Flores, Hanna Patricia Medrano Romero
77-97
Inteligencia emocional como estrategia resiliente en guías de turismo de la ciudad de La Paz
https://doi.org/10.48102/rieeb.2022.2.1.23
PDF (Español) HTML (Español)
Raquel Gomis Cañellas, Núria Garcia Blanc, Gemma Filella Guiu, Agnès Ros Morente
99-118
El vocabulario emocional de los jóvenes
https://doi.org/10.48102/rieeb.2022.2.1.22
PDF (Español) HTML (Español)
Verónica Sierra-Sánchez, Ana Rodríguez-Martínez, María Pilar Alejandra Cortés-Pascual
119-137
La competencia socioemocional: Análisis de percepciones parentales
https://doi.org/10.48102/rieeb.2022.2.1.29
PDF (Español) HTML (Español)