v. 4 n. 2 (2024): Competencias emocionales
Competencias emocionales

Con este número de la Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar, comenzamos la publicación continua de contenidos. Además de lograr mayor relevancia y vigencia para el conocimiento difundido, se espera dinamizar la conversación en torno a la fundamentación científica del estudio de la educación emocional y el bienestar. Esperamos disfruten cada uno de los textos que se irán publicando y les invitamos a ser parte del diálogo en nuestras redes sociales.

Edição completa
PDF (Español)

Artículos

Ángel de Jesús Angulo Moreno, Lucía Margarita González Barrón
1-22
Competencias emocionales, bienestar y experiencias educativas de profesoras de secundarias en la frontera
https://doi.org/10.48102/rieeb.2024.4.2.e74
PDF (Español) HTML (Español)
José Mario Melchor González
23-42
Lisa Feldman y la Teoría Constructiva de las Emociones: una crítica a partir de la propuesta fenomenológica de Jean Paul Sartre
https://doi.org/10.48102/rieeb.2024.4.2.e73
PDF (Español) HTML (Español)
Mitzy Briseida Frausto- Hernández, Victoria Eugenia Gutiérrez Marfileño
43-65
Competencias socioemocionales y rendimiento académico en educación primaria
https://doi.org/10.48102/rieeb.2024.4.2.e77
PDF (Español) HTML (Español)
Jaricza de Lourdes Álvarez Salvo
67-89
La creación de juegos de mesa como motor de la autoestima, identidad e inclusión en estudiantes con parálisis cerebral
https://doi.org/10.48102/rieeb.2024.4.2.e109
PDF (Español) HTML (Español)
María de las Mercedes Bulás Montoro, Nora Hemi Campos Rivera, Rafael Bisquerra Alzina
91-114
Cuestionario de Competencias Emocionales para Adultos (CCEA): propiedades psicométricas en mexicanos
https://doi.org/10.48102/rieeb.2024.4.2.e96
PDF (Español) HTML (Español)
María Rodríguez Germán, Mario García-Domínguez
115-141
Un paseo emocionante: análisis bibliográfico sobre la relevancia de las emociones en Educación Infantil y Primaria
https://doi.org/10.48102/rieeb.2024.4.2.e98
PDF (Español) HTML (Español)
Georgina Monroy Segundo
143-163
Conciencia emocional del docente en formación: un estudio sobre su nivel de desarrollo
https://doi.org/10.48102/rieeb.2024.4.2.e100
PDF (Español) HTML (Español)