Vol. 3 Núm. 2 (2023): Educación socioemocional para el florecimiento humano
Educación socioemocional para el florecimiento humano

Este número de la Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar aporta perspectivas de la educación socioemocional que directamente pueden contribuir al desarrollo de prácticas que permitan a la comunidad educativa mejorar sus relaciones a nivel intrapersonal, interpersonal, y con los objetos de estudio, y de esta forma catalizar una transformación de la educación que promueva el  florecimiento de cada individuo y de la sociedad en general.

Número completo
PDF

Artículos

Lorea Martínez Pérez
13-34
Pedagogía con corazón: el aprendizaje socioemocional con el modelo HEART in Mind©
https://doi.org/10.48102/rieeb.2023.3.2.53
PDF VISOR HTML ePub
Èlia López-Cassà, Rafael Bisquerra Alzina
35-60
Emociones epistémicas: Una revisión sistemática sobre un concepto con aplicaciones a la educación emocional
https://doi.org/10.48102/rieeb.2023.3.2.58
PDF VISOR HTML ePub
Anna Belykh
61-80
Manejo emocional durante pandemia: prácticas de estudiantes universitarios con trayectoria continua
https://doi.org/10.48102/rieeb.2023.3.2.42
PDF VISOR HTML ePub
Karen Tautiva Ochoa, Caleb Saldaña Medina, Nadia García Sicard, Daniel Reyes Galvis
81-103
El desarrollo de habilidades para la vida desde el currículo electivo en educación superior: el caso de medición de la empatía
https://doi.org/10.48102/rieeb.2023.3.2.57
PDF VISOR HTML ePub
Adrián Frausto Martín del Campo
105-125
Estudio mixto sobre la regulación emocional de estudiantes normalistas en México
https://doi.org/10.48102/rieeb.2023.3.2.52
PDF VISOR HTML ePub
Raquel-Amaya Martínez González, Beatriz Rodríguez Ruiz
127-147
Revisión sobre educación emocional en el ámbito familiar. Retos y propuestas
https://doi.org/10.48102/rieeb.2023.3.2.54
PDF VISOR HTML ePub
Juan Jesús Hinojosa Carreño, Tomás Moreno-de-León, Esperanza de León Arellano
149-178
Diagnóstico sobre los estados emocionales que presentan los estudiantes de secundaria post confinamiento a causa del Covid-19
https://doi.org/10.48102/rieeb.2023.3.2.62
PDF VISOR HTML ePub
Judit Teixiné Baradad, Rafael Bisquerra Alzina, Agnès Ros Morente, Gemma Filella Guiu
179-200
Estado de la cuestión de la educación emocional en los grados universitarios del ámbito educativo según los planes de estudio y guías docentes
https://doi.org/10.48102/rieeb.2023.3.2.55
PDF VISOR HTML ePub